jueves, 24 de febrero de 2011

Las religiones y su tolerancia con las minorias: madres solteras y gays

Si bien es cierto que la mayoria de religiones tienen como objetivo enriquecer nuestro espiritu y acercanos a Dios, muchas tienen preceptos o doctrinas tan rigidas que terminan alejando a muchas personas de Dios.
Ejemplo de esto son las madres solteras que se ven de cierto modo discriminadas por la iglesia y miembros de esta por haber decidido tener un hijo fuera del matrimonio. Pongamonos por un segundo en el lugar de ellas quienes no solo tienen que luchar por la vida de un nuevo ser, sino que ademas tienen que lidiar con la soledad al no sentir amparo en la iglesia ,por ende las puertas "terrenales" e institituciones que representan a Dios en la tierra se les cierran, cuando deberian ser los primeros en apoyarlas y darles la bienvenida demostrando que Dios no es  solo tolerancia sino tambien apoyo incondicional.

Por otro lado,tenemos a otro grupo que ha dado que hablar y causado mucha polemica: los gays, quienes son personas que han optado por una orientacion sexual que es minoritaria pero que existe.Que pasa con una persona que se declara gay y ve que su iglesia o religion tiene una actitud un poco intolerante y nada amigable hacia ellos?, probablemente esta persona se alejara de la iglesia...Es eso lo que Dios quisiera?

Espero que las nuevas generaciones tengan un poco de mente mas abierta para recibir a estos grupos minoritarios si lo que queremos es difundir la palabra de  Dios con posiciones poco tolerantes como hacia los gays o censurando a los hijos fuera del matrimonio y mandres solteras , lo unico que se lograra es crear division y alejar a un grupo significativo quienes ya no tendran el privilegio de conocer  muchas enseñanzas llenas de sabiduria las cuales deberian ser difundidas sin discriminacion algunas.

jueves, 17 de febrero de 2011

Libro de la felicidad

Muy buen video, tiene pequenas instrucciones para ser feliz  que nunca debemos olvidar y siempre ponerlas en practica.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Infierno y Paraiso en la tierra

Los seres humanos tenemos un lado de luz y otro de sombra, o llamado virtudes y defectos.
Si solo nos enfocaramos en mirar en cada persona su lado de luz viviriamos rodeados de paz entre humanos. Si nos enfocaramos en mirar solo el lado oscuro de las personas, construiriamos nuestro propio infierno en la tierra sin un gramo de paz interior.
Nosotros tenemos el poder de pensar y decidir:Quiero ver el lado de luz o quiero ver el lado de sombra?.
Que consigo en ver los defectos a los demas cuando tienen tantas virtudes de las que puedo aprender?


Veamos la pureza de un niño en alma de cada ser humano con el que interactuemos

sábado, 12 de febrero de 2011

La vida despues de la vida o la vida despues de la muerte : Raymond Moody

Dr. Raymond Moody es el autor del libro "Vida despues de la vida"( Life after Life).El libro es acerca de las investigaciones hechas en pacientes quienes estuvieron clinicamente muertos y volvieron a la vida.
Todos ellos relatan que al morir sintieron que dejaron sus cuerpos, flotaron  y fueron capaces de mirar hacia abajo y ver  cuerpos muertos. Luego fueron transportados a un tunel oscuro el cual los dirigia a un ser de luz que los amaba incondicionalmente.Muchos cristianos identificaron como Cristo, muchos budistas como Buda y personas agnosticas y ateistas simplemente vieron a un ser de luz.Despues ellos revisan en la presencia de este ser , la vida que tuvieron mientras estuvieron vivos con el propisto de ver que lecciones aprendieron.El ser de luz les hacia basicamente dos preguntas antes de esta revision:

1.-Que sabidura ganaste de esta vida(que aprendiste)?
2.-Cómo has expandido tu capacidad de amar?

Tomando en cuenta la importancia de estas preguntas, y aplicandola a nuestra vida diaria, deberiamos de buscar la sabiduria en cada experiencia, buena o mala que tengamos asi como buscar to incrementar nuestra capacidad de dar amor.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Ayudando a vencer enfermedades con nuestro estado mental.

Esta es una historia inspiracional contada por Bernie Siegel doctora y autora del libro :"Love, medicine  &miracles"(amor, medicina y milagros). Ella relata que un paciente llamado John estaba muy deprimido pues estaba cerca a la edad para retirarse(era jardinero), el desarrollo una ulcera y algunas personas pensaron que fue a causa de la depresion, ella opero la ulcera pero noto que habia cancer el cual no podia ser removido con una operacion sino con tratamientos.El le respondio si habia olvidado que era primavera, el iria a hacer un mundo mas bonito para dejarlo asi cuando muriese.John dejo el hospital sin recibir quimioterapia o radiaciones.
Despues de cuatro anyos el visito a la doctora y le dijo que tenia una hernia por cargar rocas para su negocio de jardineria.A ella le sorprendio verlo , pues penso que ya habia muerto pues no habia regresado a su oficina despues de todo este tiempo.Que paso con John?. El ya no sufria de depresion, el empezo a vivir de nuevo.El no regreso a casa para negar la muerte, el regreso a su casa para abrazar la vida.Al hacerle los examenes nuevamente, John  no mostraba signos de cancer.John murio 20 anyos despues a la edad de 94.El paso el resto de su vida haciendo el mundo mas hermoso.
"Cuando empezamos a amar la vida, la quimica de tu cuerpo cambia"

sábado, 5 de febrero de 2011

Recordando- Neale Donald Walsch (Conversaciones con Dios)

1.Morir es algo que haces para ti mismo.
2.-Tu eres la causa de tu propia muerte.Esto es siempre verdadero, sin importar donde o como mueras.
3.-No puedes morir en contrar de tu voluntad.
4.-Ningun camino de regreso a Casa es mejor que otro.
5.-La muerte nunca es una tragedia.Siempre es un regalo.
6.-Tu y Dios son uno.No hay separacion entre los dos.
7.-La muerte no existe.
8.No puedes cambiar la ultima realidad, pero puedes cambiar tu experiencia de esta.
9.-Todos deseamos conocer nuestra propia experiencia.Esta es la razon de la vida.
10.La vida es eterna
11.El tiempo y las circunstancias de la muerte son siempre perfectas.
12.-La muerte de cada persona siempre sirve a la agenda de cada persona que esta conciente de esta.Por eso ellas estan concientes de esta.Consequentemente, ninguna muerte es "desperdiciada".Nadie muere en "vano"
13.-El nacimiento y la muerte sonn la misma cosa.
14.-Tu estas continuamente en el acto de creacion, en vida y en muerte.
15.-No hay tal cosa como el fin de la evolucion.
16.La muerte es reversible
17.-Cuando mueras seras recibido por todos tus seres queridos, los que murieron antes que tu y los que moriran despues de ti.
18.-La libertad de elegir es un acto puro de la creacion, tiene la firma de Dios, y tu regalo, gloria y tu poder para siempre y siempre.

Posible significado de una muerte temprana

Muchas veces nos damos con la triste sorpresa que una persona joven , inclusive bebe ha muerto , aparentemente injustamente y nos ha dejado "antes de tiempo".
Pero nos olvidamos que esas personas son espiritus quienes han decidido de alguna u otra forma ese destino, muchas veces no para ellos aprender de esta experiencia, pero si de cierto modo reencarnan durante un periodo limitado de tiempo (como un bebe que muere prematuramente) para de algun modo ayudar a la evolucion de otro espiritu o persona ya encarnada a que cumpla su mision en esta tierra.Por ejemplo la muerte de una persona joven y segun sus circunstancias de muerte implica no solo su familia pero su muerte ha podido tocar los corazones y vidas de muchas personas a su alrededor: medicos, profesores, amigos etc.
Hemos de recordar aquel refran que dice:"Nadie muere un dia antes", por muy dificil que pueda resultar para los familiares de esta persona su pronto partida, debemos pensar en que el espiritu de esta persona lo decidio asi, muchas veces no solo para su propia evolucion sino como parte de un plan que implica la evolucion de todos los espiritus (personas) con quien interactuo mientras estuve en este plano terrestre.

Fisica Quantica: Tiempo , Que pasara al morir?

Si tomamos como referencia los estudios de fisica cuantica, el tiempo tal como lo conoces como presente, pasado y futuro , no existe. Lo cual significa que todo lo que vivimos  hemos vivido y viviremos esta en un mismo tiempo.
Este concepto de fisica cuantica nos puede abrir una puerta a explicarnos que es lo que pasara cuando moriremos.
Una sorprendente teoria es la que aparece en ell libro de Donal Walsch "De Regreso a Casa", el auto quien escribio el libro dictado por Dios nos dice que al momento de morir nosotros iremos creando esa experiencia de acuerdo a lo que nosotros creemos que habra en el otro lado.Asi es posible que como espiritus al momento de morir no solo nos podriamos reencontrar con nuestros antepasados quienes ya murieron sino tambien con nuestros familiares (que aun siguen vivos) e inclusive con los espiritus de otras personas que se reencarnarian en el futuro.
Este concepto tiene cierto sentido si tomamos en cuenta el concepto que en el reino espiritual  el tiempo no existe.
Cabe resaltar que esta experiencia sera diferente para cada persona, asi como en la tierra las personas ven lo que quieren ver y reaccionan como quieren reaccionar a determinadas situaciones, cuando pasen a la otra vida, tambien experimentaran lo que quieren experimentar o lo que piensan que experimentaran una vez que dejen el plano fisico.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Buena Vibra!!!

Debemos ser concientes que todo es vibracion.TODO.Por esto, debemos prestar a la vibracion de todo lo que comemos, todo lo que nos ponemos, todo lo que miramos,todo lo que leemos , todo lo que escuchamos y lo mas importante: todo lo que pensamos , decimos y hacemos.

Podemos traducir nuestros sentimientos a palabras?

                                          "Un sentimiento es es un pensamiento sin palabras"

Muchas veces lo que sentimos no lo podemos traducir a palabras, esto es debido a que los sentimientos son vibraciones que son mas o menos intensas segun el caso y el objeto.
Por ejemplo una madre puede decir que ama a sus hijos, pero en el fondo sabe que tiene sentimientos diferentes hacia cada hijo, sentimientos que no puede traducir en palabras y utiliza la unica palabra que podria reflejar de algun modo lo que siente por ellos.
Lo mismo nos pasa con nuestras parejas o ex-parejas seguramente alguna vez le hemos dicho te amo o te quiero a nuestras ex parejas  aun no sientiendo lo mismo por cada una, probablemente son sentimientos diferentes , porque son vibraciones diferentes.
Es asi que en el mundo espiritual las palabras no existen, solo vibraciones.....
Cuantas veces hemos dicho , esa persona me da buena vibra? , aunque claro decir la amo quedaria muy grande, me cae bien quizas quedaria muy chica la palabra a ese sentimiento que experimentamos.
"Los sentimientos son el lenguage del alma"

"Las palabras son el lenguage de la mente"

Que pasa en tu vida?

Lo que pasa  y sucede en nuestras vidas es producto de lo que esta pasando en nuestra mente
Lo le esta pasando en sus vidas a otros es producto de lo que les esta pasando por sus mentes.
Lo que pasa es lo que nosotros pensamos esta pasando y lo que pasara es lo que nosotros pensamos que es lo que pasara.