domingo, 22 de mayo de 2011

Técnicas para incrementar nuestra energía

Usemos las siguientes técnicas para rápida y fácilemente cambiar nuestro bajo nivel de energia.
La clave es efocarnos a cualquiera de estos tres estados de ánimo o sentimientos:
Humor, Gratitud, Dulzura.
1)Humor: Cuando reimos con una sonrisa amplia y sin restricciones, reconocemos lo absurdo que  puede ser la vida.Empezamos a ver el bosque o las cosas desde una perspectiva mas amplia, y dandonos cuenta lo insignificante que puede ser nuestro problema si lo comparamos con todo lo demas.

2)Gratitud:Es un sentimiento que nos transmite altas frecuencias de energia.Gratitud es espcialmente efectiva cuando queremos vencer el sentimiento de enojo o rencor.Enviando esta emocion a la persona con la que tenemos un conflicto, el conflicto comenzara a desaparecer.Ya no serás más una victima de esta relacion.

3) Dulzura:Signifca demostrar nuestro lado dulce a otras personas, lo cual  permite contruir confianza y a la vez recibir el lado amable de la otra persona.Es como cargar un bebé, nosotros vemos la dulzura de este y vamos hacia este.Si en medio de un conflicto, ofrecemos nuestro lado dulce, veremos resultados positivos instantaneamente y una mejor solución.Prueba!

Cómo atraer energia positiva todos los días?

Cuando transmitimos vibraciones negativas o bajas( por cansancio, pensamientos negativos o sentimientos negativos), es dificil conectarnos con nuestra guia superior interna.
Cómo incrementamos nuestra energía?. Rezando , cantando, meditando, riendo, teniendo una actitud agradecida y dulce.Todo ello incrementara nuestro nivel de frecuencia.También  podemos cambiar el foco de nuestros pensamientos de lo que nos molesta a lo que queramos.Este simple cambio de atention de nuestros pensamientos nos ayudara inmediatamente.
Musica , arte y todo lo que nos rodea(estar cerca de la naturaleza, arboles, lagos,rios) tambien nos ayudara a cambiar a una frecuencia y energia mas alta.
Soñar con lo que queremos que pase(espcialmente si nos hace sentir bien) es otro medio para incrementar nuestra energia.
No importa cuan desesperado te encuentres, cambia el miedo y negatividad cuando pidas ayuda.Después de un tiempo ,automaticamente reconocerás la diferencia entre una guia de luz y otra de oscuridad(esto puede ser mediante nuestros propios pensamientos, que algunas veces son voces de nuestro yo superior o angeles )
Nunca escuchemos las voces e inclusive nuestros pensamientos que no nos hacen sentir confortablemente o con miedo.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Es tu problema real o imaginario?

¨Si en los paises pobres se hace música alegre para sobrevivir, en los paises ricos hacemos musica reflexiva y melancólica porque realmente lo que nos toca es hablar de los problemas existenciales ya que los reales realmente no los tenemos son todos problemas imaginarios, filosoficos¨ (Christina Rosenvinge)

A simple vista esta parte de la entrevista a la  cantante española  podria ser superficial, pero creo que encierran sus palabras mucha sabiduria.

Al enfrentamos a un problema , nos podemos preguntar es un problema real o es imaginario?.Un problema real es un problema tangible del cual no podemos escapar.Por ejemplo una enfermedad , falta de recursos economicos.Es la soledad un problema real o imaginario?. Si te peleaste con tu novio es un problema real o imaginario???...es realmente un "problema".?
Probablemente hay muchas situaciones que caen en un area gris que segun como lo miremos podriamos categorizarlo  como un problema real o imaginario.Cualquiera que sea el caso, queremos ser felices y no tener ningun tipo de problema  no es verdad?. Pues hay muchos problemas que dependen de nosotros convertirlos en oportunidades o simplemente dejarle de prestarle importancia o atencion.Un amigo mio me dijo alguna vez:
"Los  problemas  tienen la importancia que les damos".En lineas generales nosotros somos quienes tenemos la sarten por el mango y "decidimos " si queremos prestarle mayor atencion a ese problema o no.

Cual es la formula magica?...pues todo esta en nuestra mente y nuestra forma de pensar, si no hemos encontrado el lado bueno de ese problema es porque no hemos reflexionado lo suficiente.

Un ejemplo que ocurre frecuentemente es cuando nuestro novio/a nos traiciona y por ende, terminamos la relacion.Pensamos lo peor de el o ella, tenemos un sentimiento de odio y decepcion  y paso siguiente nos sentimos muy mal, creemos que tenemos la peor suerte del mundo y pasamos unos dias, meses o años recordando la relacion y hasta llorando por lo que no pudo ser.

Como podriamos haber acortado ese sufrimiento?. Sin lugar a duda un rompimiento causa dolor, pero el dolor es aun mas grande cuando no sabemos perdonar o entender a la otra persona. Esta en nosotros mismos otorgar el perdon a la otra persona y tener la fortaleza de confiar en Dios , en el destino o en nosotros mismos que lo que nos ha pasado solo es parte de una experiencia que nos conducira a una experiencia mejor , en este caso a encontrar a  alguien mejor.Cuantas veces hemos pensado que el o ella era el amor de nuestra vida ,cuando inesperadamente conocimos a otra persona que ocupo un lugar aun mas importante? y hasta de algun modo , agradecimos haber roto la relacion anterior?

Aferrarnos a una situacion que no se da facilmente puede ser una señal que no es para  nosotros. Esto va desde una relacion de pareja hasta un empleo , la busqueda de una casa , colegio etc.
Cuando el tiempo es el correcto y algo es para ti, lo que tu deseas se convertira en realidad sin mayores complicaciones. Claro esta que  no debemos olvidarnos que debemos luchar por nuestros sueños , y que solo el cielo sabe cuando se haran realidad, el secreto es disfrutar de cada paso.