viernes, 23 de marzo de 2012

Cual es la fórmula del éxito?

Exito= Dirección + Determinación

En general, estos dos ingredientes conducen al exito, no el talento natural de una persona como muchos pueden pensar.
Cuando las  personas buscan alcanzar el exito, aprender o dorminar una tarea, ellas lo hacen con pasión ,perseverancia y autoconfianza.Estas personas tienden a a completar tareas dificiles, tienen mejores calificaciones y tieneden a sobresalir en sus ocupaciones.
Nosotros podriamos mejorar nuestra motivación si incrementamos nuestra auto-confianza, creer en nosotros mismo , creer en que seremos exitosos en las tareas que emprendarmos.

sábado, 10 de marzo de 2012

Cual es la mejor manera de perdonar?

Sin lugar a duda el perdón no solo es saludable para la persona que otorga el perdón, si no tambien  como para quien lo recibe y en general cuando perdonamos creamos una atmosfera mas saludable , impregnamos paz a nuestro alrededor.
Especificamente cuando necesitamos o queremos perdonar a alguien tenemos tres alternativas:

1.Perdonar a la persona, no diciendole que la hemos perdonado, pero si demostrando con nuestras palabras o actitudes que ya no guardamos rencor.

2.La segunda manera es perdonar , pero condicionando a la otra persona:Te perdono si ya lo no vuelves a hacer, "Te perdono si...haces esto o aquello"

3.Diciendole directamente a la otra persona que lo estamos perdonando.

En el caso de perdonar a nuestros amigos, usualmente no hablamos sobre el tema y tratamos de que el tiempo disuelva malos entendidos.

En el caso de nuestra pareja, usualmente las personas  condicionan al otorgar perdon.No debemos olvidar que a la larga, condicionar no solo nos deja una mala sensacion , si no que no es un perdon sincero  y de corazon.

La mejor manera de perdonar es hacerlo sinceramente, sin condicionamientos de la manera mas honesta y generosa, eso no solo nos dara una paz interior si no que nos hara crecer como persona dando el ejemplo, por si en algun momento alguien nos tiene que perdonar.