martes, 31 de julio de 2012

El arte de maquillar las palabras

El maquillaje y la pintura son un arte que se logra con el uso adecuado de colores.Asi como un buen maquillaje realza la belleza de una persona, una mala eleccion de colores y mal aplicacion de maquillaje puede lograr el efecto contrario.
Diariamente tenemos en nuestra cuerdas vocales el pincel que puede ser capaz de elegir las palabras adecuadas que pueden llevar alegrias tristezas, paz o esperanza  a las demas personas.
No todas las personas tienen la destreza de maquillar palabras, pero como todo arte se puede aprender.Lo primero que debemos ser conscientes es que para expresar una idea podemos expresarla mediante palabras que pueden tener connotaciones positivas, neutras o negativas.
Por ejemplo, si queremos decir que una mujer espera un hijo podemos decir que esta mujer esta "embarazada"(connotacion neutra) o podemos decir que esta preñada(connotacion negativa).
Si queremos decir que una persona no gasta demasiado el dinero que tiene podemos decir que es una persona "ahorrativa"(connotacion positiva) o podriamos decir que es una persona tacaña(connotacion negativa).
Cuando hablamos con palabras de cuya connotacion negativa estas no solo transmiten una mala vibra a quienes las escuchan sino que también tienen un efecto bumeran: las personas nos asociarán como una persona pesimista que siempre trae mensajes negativos.Resumiendo, son pocas personas quienes nos quedran escuchar o agradeceran nuestros comentarios que no han sido maquillados previamente.
Como todo arte, al elegir las palabras que usamos para comunicarnos, debemos hacerlo cuidadosamente y con cautela , tratando siempre de elegir las palabras correctas que conlleven el mensaje que queremos transmitir de la manera mas sublime,bonita o menos dolorosa o brusca para quienes las escuchen.
En un estudio hecho en japon se pudo ver como a nivel molecular las palabras ¨positivas¨impregnaban en el agua formas armonicas  y bellas., por el contrario, palabras negativas impregnaban dibujos en el agua sin la menos armonia.Si tomamos como referencia que nosostros estamos compuestos por agua en un 70%, podemos imaginas el efecto que las palabras positivas tienen en nuestro organimos cada vez que las usamos.
Asi como las emociones positivas son contagiosas, una conversacion con palabras positivas solo mejorara el animo de las personas que esten a nuestro alrededor.Por el contrario, si decidimos usar palabras negativas , criticas y pesimismos esto solo lograra contagiar a las demas personas la haremos sentir incomodas y o alentaremos el uso de mas palabras negativas perdiendo la posibilidad de contagiar mutuamente el buen humor tan solo con elegir adecuandamente nuestras palabras.

domingo, 29 de julio de 2012

Cómo lograr la felicidad?

Si queremos ser felices por una hora: Tomemos una siesta.
Si queremos ser felices por un dia: Salgamos a pescar.
Si queremos ser felices por un mes: Casémonos.
Si queremos ser felices por un año: Heredemos una fortuna
Si queremos ser felices por toda la vida: Ayudemos a otra persona.
"La verdadera felicidad se logra a traves del servicio y ayuda al projimo sin esperar nada a cambio"

sábado, 28 de julio de 2012

El Dinero y la Felicidad

El dinero puede afectar de modos diferentes nuestra felicidad , pero todo dependera de:


• …que tipo de personas somos.El dinero tiene diferente valor para cada persona. Nos podria gustar coleccionar piezas de arte o rentar peliculas viejas.Podriamos tener varios niños enfermos, padres que dependen de nosotros o podriamos no tener a nuestros padres e hijos sanos.Algunos podrian desear tener un caballo y otros un pequeño hamster.
• … como gastamos el dinero.Algunas compras pueden contribuir a nuestra felicidad mas que otras.Podriamos comprar Champagne u optar por comprar un perro.Podriamos gastarlo en comprar una pantalla de TV gigante o en una bicicleta nueva.
• … cuanto dinero tenemos en comparacion a las personas que nos rodean y en comparacion a nuestra propia experiencia.Tenemos mas dinero que nuestras amistades y familiares?Tenemos mas o menos que antes? El nivel absoluto de riqueza es importante para ser feliz,pero el dinero que tenemos cuando comparamos, tambien es importante.

miércoles, 25 de julio de 2012

El Mundo de Sofia:Una Novela acerca de la historia de la filosof'ía

¨La historia del pensamiento o la razon son como el rio.Los pensamientos que son lavados con la corriente de la tradicion pasada, asi como las condiciones materiales que prevalecen en el tiempo, ayudan a determinar como pensamos.Por lo tanto, nunca podremos decir que un pensamiento en particular es correcto para siempre.Nuestro pensamiento puede ser correcto desde nuestra posicion."
Esto es lo mismo que decir que las cosas pueden ser buenas y malas?No, pero debemos tomar en cuenta que algunas cosas si puede ser vistas como buenas o malas en relacion a cierto contexto historico"
Autor:Jostein Garrder

En este pasaje del libro , el autor menciona que nuestros puntos de vistas u opiniones pueden ser las correctas desde nuestra posicion o rol que nos toca desempeñar, de acuerdo a nuestros intereses y papeles que desempeñamos en esta vida ya sea como profesionales, trabajadores, padres, hijos, hermanos podriamos tener un punto de vista diferente respecto a determinado tema y todos ellos podrian ser correctos.
Por ejemplo en nuestro rol como ciudadanos podriamos decir que los impuestos deben bajarse  para asi poder tener dinero para tener una mejor calidad de vida con nuestra familia, y este pensamiento es totalmente correcto.Por otro lado, si nuestro rol es ser un funcionario de gobierno,podriamos apoyar un incremento de impuesto ya que sabemos que solo a traves de impuestos podemos recolectar mas dinero para hacer mas caminos ,y construir mas colegios en el mejor de los casos.Asi ambos puntos de vista son correctos segun el rol que tenemos en la sociedad.

lunes, 23 de julio de 2012

Vitaminas contra la depresion

EStudios han demostrado que personas con bajos niveles de vitamina D y Omega 3 tienden a mostrar sintomas de depresion.Ambas vitaminas nos podria ayudar a protegernos en contra de los niveles de baja energia  o depresion.Algunos expertos aseguran que el magnesio tambien nos podria ayudar a calmarnos.200mg es la cantidad recomdable
Fuente:womansday 17 de abril 2011

Vitaminas para los vegetarianos

Es probable que las personas vegarianas tengan alguna deficiencia de vitamina B12 y hierro ya que ambos son encontrados mayormente en las carnes.Tomando un multivitaminico asegura que los niveles de B12 sean optimos.Dependiendo de cuanto nos ejercitemos y cuanta sangre se pierda en los periodos(en las mujeres) podriamos necesitar mas hierro de lo que encontramos en un multivitaminico.
Generalmente hasta antes de la menopausia las mujeres necesitan aproximadamente 18mg de hierro al dia, demasiado hierro tampoco es bueno, no debemos de tomar adicional de lo que ya encontramos en un multivitaminico.

Vitaminas para mujeres que planean tener hijos

La vitamina B9 no solo nos ayuda a mejorar la funcion cerebral y funcion de nuestras celulas, pero esta vitamina es critica para la fertilidad y desarollo fetal durante el embarazo.Actualmente algunos cereales para desayunar cuenta con acido folico(fuente de vitamina B9).
A pesar de esto, muchas mujeres jovenes no obtienen la cantidad suficiente, si una mujer esta pensando en quedarse embarazada es doblemente importante tomar una vitamina pre-natal o un multivitaminico que contenga acido folico RDA de 400 microgramos.
Ya que muchos embarazos no son planeados , es recomendable empezar inclusive años antes de concebir.Un estudio hecho en ¨Harvard Nurse´s Health study¨, las mujeres que tomaron a multivitaminico que contenia acido folico en un periodo de 15 años, tuvieron 75% menos riesgo de contraer cancer de colon.
Adicionalmente se recomimenda una dieta rica en hierro, encontrado en carnes rojas,mariscos, frijoles y vegetales incluyendo el brocoli.Esta se deberia consumir con vitamina C que ayuda al cuerpo a absorver el hierro.

Vitaminas y minerales para personas en etapa de menopausia

Adicionalmente a la vitamina B12, se debe prestar atencion al calcio.Los niveles de estrogenos  bajan en este periodo, lo cual  nos hace propensos a osteosporosis, por lo que es recomendable el consumo de calcio de 1000 mg a 1200 mg.

Fuente: Womansday, april12,2001

Suplementos vitaminicos para mejorar la energia :Vitamina B

La vitamina B, especialmente B12 juega un rol fundamental en ayudar a las funciones del cerebro , mjorando nuestra energia, nuestro sistema nervioso.Estas son razones por las cuales lo encontramos en bebidas energiticas(energizantes)
El execivo uso de alcohol,acidez , medicaciones para las ulceras y algunos otros desordenes pueden mellar el  deposito de vitamina B en nuestro organismo.Tambien nuestro nivel de vitamina B podria disminuir conforme envejecemos.
El Instituto de Medicina recomienda  suplmentos B12 o comidas que contengan B12 (como cerales, comidas con soya) para personas mayores de 50 ya que sus cuerpos estan menos adeptos a absorver estas vitaminas.

miércoles, 18 de julio de 2012

Suplementos vitaminicos: Omega 3, Calcio, Vitamina D

Los suplementos vitaminicos pueden ser de gran ayuda para mejorar el metabolismo sobre todo en personas que no tienen una dieta balanceada.
Idealmente, si comemos una variedad de frutas , vegetales,granos enteros,proteinas y productos lacteos bajos en grasa ,  no es necesario tomar suplementos vitaminicos.
Usualmente es recomendable suplementos vitamicos de Omega3, calcio y vitamina D  ya que es dificil encontrar las cantidades adecuadas en nuestra dieta diaria.
Omega 3:Encontrado en el aceite de pescado o algas.Las victaminas de aceite de pescado vienen en presentaciones de 1000 mg  por capsula.Estos deben contener DHA(acido docosahexaenoic)EPA(acido eicosapentaenoic).
Calcio:Especialmente para los huesos  e indicado para las mujeres quienes tienen un riesgo 5 veces mayor de desarrollar osteosporosis en comparacion a los hombres.
Mujeres en la etapa  pre-menopausia (menores de 50 años) necesitan 1000mg al dia.Las mujeres mayores a 50 quienes estan pasando la etapa de menopausia necesitan 1200 mg.Estos suplementos son necesarios ya que un vaso de leche solo contiene 300 mg de calcio.
Gaseosas de colores oscuros, alcohol, comidas acidas, carnes y el cafe consumen nuestros depositos de calcio.Las vitamina D ayuda en la absorcion de calcio por eso es recomentable tomar suplementos que combinen la vitamina d con calcio.
Vitamina D:Puede ayudar a prevenir problemas de salud como cancer, depresion y enfermedades del corazon.Dosis recomendadas 400-600IU. Si la persona es mayor de 71 , la dosis deberia ser 800IU
El suplemento D3 es el que mejor se absorbe.

Podemos solicitar a nuestro doctor nos haga  un test sanguineo para saber si tenemos niveles adecuados de vitamina D.(Este se debe realizar antes de tomar el suplemento).



Fuente:Womansday.com(17abril ,2011)

domingo, 15 de julio de 2012

Los Hindu tienen una biblia?

La biblia de los Hindu es llamada "Veda" que significa sabiduria y esta compuesta de 4 escrituras sagradas, la cual sagrada y conocida como la palabra de Dios.
Estos cuatro escrituras son llamadas:Rig,Yajus, Sama y Atharva que incluyen 100 000 versos.Las escrituras mas antiguas se dice que datan de los 6000 AC y fueron trasmitidas oralmente y luego escritas en Sanskrit en el ultimo milenio.
Los Vedas han permacido como la principal fuerza y doctrina de autoridad que guia seguidores en el camino a la adoracion, deber e iluminamiento.Los Vedas son el foco meditativo y foco filosofico para millones de monjes y buscadores espirituales.Sus versos son recitados de memoria por sacerdotes en templos y rituales domesticos.
Los himnos son invocaciones a las divinidades de la naturaleza, el sol, la lluvia , el viento, el fuego y el alba.Asi como tambien oraciones para el matrimonio, prosperidad, proteccion, ritos domesticos y otros.

Estan prohibidos los Hindus de comer carne?

El Hinduismo enseña el vegetarianismo como un modo de vivir haciendo daño minimo a otros seres .Hoy en dia, no todos los Hindus son vegetarianos.Actualmente 20% de los Hindu son vegetarianos.

En la religion Hindu no hay una lista de lo que se debe o no hacer, no hay una lista de "mandamientos".El Hinduismo da la sabiduria de que se tomen decisiones propias con respecto a lo que se pone al cuerpo ya que es el unico que tenemos en esta vida.
Los vegetarianos son mas numerosos en el sur de la India, esto se debe a que en el Norte hay condiciones de climas mas frios y hay una influencia islamica
Religiosos, sacerdotes y lideres religiosos son vegetarianos para mantener un nivel alto de pureza y conciencia espiritual para cumplir sus compromisos y despertar las areas refinadas de su naturaleza.
Soldados y policias normalmente no son vegetarianos ya que tienen que mantener sus fuerzas agresivas para trabajar.
Para practicar yoga y ser exitoso en una meditacion,es fundamental ser vegetariano

El principio por el cual se guian para ser vegetariano se llama" ahimsa" que es evitar el maltrato fisico,mental o emocional de cualquier criatura viva.Al comer pescado, huevos, se absorbe la vibracion de estas critaturas en el sistema nervioso, este quimico altera la conciencia y amplifica la parte de nuestra naturaleza que es sujeta a miedos, colera, envidia,confusion, resentimiento
"Cuando la dieta y comida es pura, nuestra mente y corazon tambien lo son"

Son los Hindus adoradores de idolos?

Los Hindu no adoran o veneran a un piera o  idolo de metal como Dios.Los Hindu adoran a Dios a traves de la imagen.Ellos invocan la presencia de Dios desde las alturas, mundos invisibles a traves de la imagen de esta manera se hace una comunicacion con Dios y se es posible recibir sus bendiciones.

La piedra o deidad de metal en los templos Hindu no son simplemente simbolos de los Dioses.Ellos son la forma a traves de la cual su amor, poder y bendiciones flotan hacia este mundo.Podriamos ligar este misterio a nuestra habilidad de comunicarnos con otras personas a traves del telefono.Sin esta figura sagrada en el templo, no seria facil comunicarnos con  la deidad.

Las divinidades tambien pueden ser invocadas y sentidas a traves del fuego sagrado o en un arbol o en las personas iluminada llamada "Satguru".
En los templos, Dios es invocado a traves de sacerdotes .
A traves de la practica de yoga, meditacion ,los Hindu invocan a Dios dentro de ellos mismos.
La imagen o icono de adoracion es a punto de foco para sus oraciones y devociones.
Los Hindus pueden ver a Dios en piedra ,agua, fuego, aire  y eter , asi como dentro de su propia alma.Hay algunos templos que n o tienen figuras exepto un diagrama llamado "Yantra", la vista de esta imagen mejora la adoracion del devoto.
En el Hinduismo uno de los goles principales es cuando los devotos trascienden la necesidad de tener la presencia de cualquier forma de simbolos, este es la meta del yogui.En este sentido, el Hinduismo es la religion menos orientada a la idolatracion.Contradictoriamente no existe otra religion que tenga y use mas simbolos para representar la verdad en preparacion para la realizacion.
La devocion y adoracion es un proceso lleno de vigor y energia con regularidad y constancia.
La mente humana se libera del sufrimiento a trasves del uso de formas y simbolos que despiertan reverencia, invocan santidad y sabiduria espiritual

Por que los Hindus veneran a las vacas?

Los Hindus no veneran a las vacas pero las respetan y adoran.Honran a este animal que da mas que lo que consume.
Todas los seres vivos son respetados por los Hindus ya sea mamiferos, aves, pescados y otros.En festivales , los hindu decoran las vacas, pero no la veneran en el sentido de adorarla como a un Dios.Esta simboliza todas las demas criaturas, es un simbolo de la tierra, que nos nutre y que no pide mas a cambio.
La vaca es muy generosa que no toma mas que agua, grass y granos.La vaca es simbolo de gracia y abundancia.
MacDonalds's ha hecho su fortuna gracias a este animal.La vaca provee leche, crema , yogurt y leche y mantequilla, ademas de su carne, da al mundo su mejor cuero para fabricar cinturones, asientos , sacos y zapatos.De sus huesos se hacen sopas y pegamentos.
Mahatma Gandhi dijo "Podemos medir la grandeza de un pueblo y su progreso moral por el modo en que trate a sus animales"
Para demostrar la importancia que tiene este animal para los Hindus, ellos fabrican joyas y ropas representando a la vaca.La vaca y sus sagrados regalos como son la leche, se usan para  adorar en ritos Hindus.A pesar que muchos Hindus no son  vegetarianos, muchos respetan el codigo de abstinencia de no comer carne de vaca.
De acuerdo al libro de los vedas"Las vacas han venido para traer buena fortuna, por eso estas deben permanecer en nuestros retablos"

Que es el Karma?

Karma es el principio universal de causa y efecto.Nuestras acciones, buenas y malas regresan a nosotros en el futuro, ayudandonos a aprender y haciendonos mejores personas.
El Karma es una de las leyes naturales de la mente.Dios creo el Karma como un sistema divino de justicia que se gobierna solo y es infinitamente justo.El Karma crea automaticamente la experiencia futura en respuesta a una accion actual.
Karma significa "accion" o causa y efecto.Cuando algo nos pasa que es aparantemete desafortunado o injusto, no significa que Dios nos esta castigando, es el restulado de nuestras propias acciones pasadas.
Asi , nososotros creamos nuestro propio destino a traves del pensamiento y accion.La ley divina es: cualquier karma que estamos experimentando en nuestra vida, es lo que necesitamos en el momento y lo unico que necesitamos es la fuerza para sobrellevarlo.
Karma es basicamente energia.Nosotros tenemos energia  en nuestros pensamientos,palabras los cuales vienen de regreso a nosotros en el tiempo  a traves de otras personas.El Karma es nuestro mejor profesor ya que siempre debemos enfrentar las consecuancias de nuestras acciones y de esta manera mejorar nuestro comportamiento o sufrir si no lo hacemos.
Los Hindus que entienden la ley del karma, no odian o tienen resentimiento a las personas que les hacen daño.
EL karma no solo aparece cuando nos va mal pero tambien es gracias a este que muchas veces vivimos la vida sin mayores problemas.
Por ejemplo: si nosotros somos tolerantes y decimos palabras bonitas a otras personas, la haremos sentir en paz y bien.Por el contrario si somos agresivos verbalmente con otros, los haremos sentir mal.Nuestras palabras buenas y malas retornaran a nosotros en un futuro por medio de otras personas.
Debemos ser muy cuidadosos sobre lo que pensamos, porque nuestro pensamiento crea Karmas buenos y malos.

Los Hindus creen en la Reencarnacion?

Si, los Hindus creen que el alma es inmortal y renace muchas veces.A traves de este proceso, nosotros tenemos experiencias, aprendemos lecciones y evolucionamos espiritualmente.Finalmente nos graduamos de nuestra forma fisica.
"Encarnacion"Significa :Carne y Reencarnar significa reingresar a la carne.
La muerte fisica es el camino mas natural para la transicion del alma, la cual sobrevive y guiada por el karma, continua su largo peregrinaje hasta ser una con Dios.
Grandes misticos hablan de sus vidas pasadas.Antiguas escrituras "Los Vedas" revelan la realidad de reencarnacion.
El Cristianismo en sus inicios enseño sobre reencarnacion,pero formalmente renuncio a esta creencia en el siglo XII.
Al morir, el alma deja el cuerpo fisico, pero el alma no muere, esta vivie en un cuerpo llamado ¨cuerpo astral"
El cuerpo astral existe en una dimension no fisica llamada el plano astral , el cual es el mundo donde estamos durante nuestros sueños.Alli continuamos teniendo experiencias hasta que renacemos nuevamente en otro cuerpo fisico como  un bebe.
Cada alma que se reencarnara escoge una casa y una familia que puede ayudarles en el camino de aprendizaje y maduracion.Después de muchas vidas de seguir dharma, el alama es finalmente madura en amor, sabiduria y conocimiento de Dios.Cuando no hay mas lecciones que aprender y los karmas han sido completados, el alma es liberada de el ciclo de nacimiento,muerte y renacimiento.
La evolucion continua en los mundos espirituales mas refinados.Nuestro proposito real en esta tierra seria conocer ,servir y amar a Dios, esto conduce a la iluminacion y liberacion.

Porque el Hinduismo venera a muchos dioses?

Los Hindues cree en un Dios Supremo quien creo el universo.Este creó muchos Dioses, seres espirituales altamente avanzados para que sean sus ayudantes.
Contrariamente a lo que comumente se cree, los Hindues veneran a un solo Dios quien tiene muchos nombres.Esto sucede porque las personas en India quienes tienen diferentes idiomas y culturas , han entendido a ese Dios en diferentemente.
A traves de la historia , han surgido 4 nominaciones Hindu:Saivism, Shaktism, Vaishnavism and Smartism.
Saivites: A su Dios lo llaman "Siva"
Shaktas:La Diosa se llama"Shakti"
Vaishnavites:Veneran a un Dios llamado "Vishnu"
Smartas:Ven a todas las deidades como reflejo de un solo dios, la eleccion de una deidad es libre eleccion del devoto.
Debido a esta diversidad, los Hindu son tolerantes a otras religiones, respetando la creencia que cada religion tiene su propio camino hacia Dios.
Los Hindues creen que Dios vive dentro de cada alma, en el corazon, conciencia, esperando a ser descubierto.Este conocimiento que Dios siempre esta con nosotros, nos da esperanza y coraje.
El Hinduismo es monoteista y enoteista, pero nunca politeista en el sentido que tengan muchos Dioses que sean valorados igualmente.
Enoteismo que significa "un Dios" define mejor el punto de vista Hindu.Esto significa la adoracion de un solo Dios sin negar la existencia de otros Dioses.
Los Hindu creen en un Dios quien es permisivo and energetiza el universo entero.
El Hinduismo cree en varios Dioses quienes tienen una funcion diferente, lo que no hay que confundir con el Dios supremo.Estas deidades tienen  deberes y poderes especificos.
El Hinduismo no da la libertad de acercarnos a Dios en nuestro propio modo,hay muchos caminos que pueden llevar a Dios.Algunos pueden creer en una realidad absoluta como Dios mientras que otros creen en Dios como el amo y creador.