viernes, 14 de diciembre de 2012

Decalogo Diario : Papa Juan XXIII

El papa Juan XXIII, conocido como "El buen papa" escribio su decalogo diario:

1. Solo por hoy, buscare vivir todo el dia positivamente sin desear resolver los problemas que tengo en mi vida de una sola vez.

2.  Solo por hoy, pondre el mayor esfuerzo en  mi apariencia:Vestire modestamente; no alzare mi voz, sere cortez, no criticare a nadie, no buscare que otra persona mejore  o cambio a exepcion de mi mismo.

3. Solo por hoy, sere feliz con la conviccion que fui creado para ser feliz, no solo en el otro mundo pero tambien en este.

4. Solo por hoy , me adaptare a las circunstancias sin requerir que todas las circunstancias se adapten a mis propios deseos.

5. Solo por hoy, pasare 10 minutos de mi tiempo en una buena lectura, recordando que asi como la comida es necesaria para la vida, una buena lectura es necesaria para nuestra alma.

6. Solo por hoy hare algo bueno sin decirselo a nadie.

7. Solo por hoy hare por lo menos una cosa que no me gusta hacer, y si me siento mal, nadie lo notara.

8. Solo por hoy , hare un plan para mi ,aunque no lo siga en su totalidad siempre estare atento a dos enemigos: indecision y  apresuramiento.

9. Solo por hoy, creere que a pesar de las apariencias, la buena providencia de dios me cuida como nadie en este mundo.


10. Solo por hoy no tendre miedos, en particular no tendre miedo de disfrutar la belleza y creer en lo bueno.Por 12 horas  hare lo que me causa consternacion,  y lo que cree que tengo que hacer en mi vida.