sábado, 24 de mayo de 2014

Como empezar a pintar un cuadro?

Podemos empezar a tomar unas clases de pintura para saber lo básico, pero también podemos empezar solos!!!
Pinturas
Si hemos elegido pintura acrílica podemos empezar sin problemas.
Si elegimos pintura al oleo tendremos que poner  yeso al lienzo  (al menos 3 capas , dejándolo secar) ya que la pintura al oleo directa al lienzo no se adhiere con facilidad.
Dibujo
Podemos empezar dibujando para luego pintar nuestra propia versión abstracta de objetos reales.El dibujo  se hace con un lapiz común, y también se usa borrador para modificarlo,

Ejemplo, en lugar de pintar una manzana con todos sus colores, podemos tomar como punto de partida, solo la forma , y colores. Podemos empezar con finos colores en capas e ir aumentando la intensidad.  No es necesario que tengamos inspiracion, esta se ira dando a medida que vayamos pintando!!!

Colores
Los podemos modificar mezclando  dos o mas colores  para obtener un tercer color o podemos combinar blanco con un color para modificar su intensidad. Al mezclar negro con un color para hacerlo mas oscuro, solo necesitamos una gota  o menos de negro   ya que es muy intenso. Todo esto le podremos agua a discreción  par que la pintura no quede muy aguada y no logre pintar nada.

Primarios
Rojo + Amarillo = Naranja
Azul + Rojo=  Morado
Amarillo+ Azul= Verde

Paleta de colores:

Nos ayudara a combinar colores
Los que se encuentran opuestos son compatibles
Los que se encuentran uno al lado del otro tambien  son compatibles

La Pintura como hobby y arte. Que necesito para pintar un cuadro?

La pintura nos permite expresarnos. Una imagen vale mas que mil  palabras. A través de la pintura podemos expresar nuestros sentimientos y a la ves nos ayudara a tener una mejor visualización del mundo. Al empezar este nuevo hobby nuestros sentidos se vuelven mucho mas localizados :colores, formas, luces y sobras de los objetos que nos rodean ya no pasan desapercibidos ya que sabremos lo importante que son al momento de plasmarlo en arte.Del mismo modo, después de haber pintado un cuadro tendemos una visión mas critica al visitar un museo de arte y apreciar las pinturas.
Un lienzo en blanco es una aventura nueva con un final desconocido, pero como empezar?

1. Lugar Encontremos un lugar en nuestra casa donde pintar, solo necesitamos un poco de espacio donde poner los materiales
2.Pinturas : Podemos escoger los diferentes tipos:
a)Acrilicas: Para principiantes es lo mas recomendable ya que son las mas baratas, y mas facil de limpiar que los oleos.Si se compra por unidad se recomienda los colores primarios (rojo, azul amarillo), blanco y negro.
b)Oleos: Son un poco mas caros, pero algunas veces hay versiones de oleos para estudiantes que son mas baratos
3)Herrmientas:
*Pinceles: Necesitamos de varias formas y tamaños para cubrir grandes areas y para los detalles finos.
*Paleta: De plastico o vidrio donde mezclar los colores
*Vaso con agua donde dencansar y limpiar los pinceles mientras pintamos.
*Lienzo: Se recomienda empezar con un tamaño chico hasta tener  practica

Como empezar a pintar??

jueves, 15 de mayo de 2014

Que es el autoestima? Como construir nuestro autoestima?

Como nos sentimos? Estamos satisfechos?,  Somos optimistas?
Nuestro autoestima representa nuestro propia opinión y juicio acerca de nosotros mismos. Nuestras creencias y comportamiento influencia nuestro nivel de autoestima.
Es muy probable que seamos felices si tenemos un alto nivel de autoestima y que seamos menos susceptibles a deprimirnos.
Si nuestra autoestima no es muy alta, podemos seguir estrategias para mejorarla. Debemos tomar en cuenta que se requiere de practica, persistencia y esfuerzo.


Estrategias para construir nuestro autoestima
1. Aceptación de nosotros mismos: Significa reconocer y aceptar que somos dueños de nuestros sentimientos, sentimientos y comportamiento. Puede ser que no nos gusten nuestras acciones pero debemos aceptarlas ya que nuestras acciones son parte de quienes somos.Debemos recordar que nadie es perfecto.
2.Responsabilidad: Ser responsables por nuestra felicidad y por nuestras metas. Si asumimos responsabilidad por lo que hacemos, hay una gran probabilidad de estar satisfechos y felices.
3.Siendo Asertivos: Defendamos nuestros puntos de vista, nuestros sueños y metas. No nos obsesionemos con la aprobación de otros, en muchos casos no es necesario.
4.Practicar integridad Comportémonos  de acuerdo a nuestros valores y creencias. No pensemos acerca de lo que debemos hacer si no hacer lo que este bien.
5.Practicar un dialogo interno positivo: Cuando pensamos y estamos en silencio , como nos hablamos a nosotros mismos?Debemos reemplazar cualquier dialogo negativo con frases y palabras mas positivas hacia nosotros mismos. Por ejemplo en vez de decirnos que somos unos incompetentes por no haber hecho o dicho algo, podríamos decirnos que vamos bien y estamos progresando.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Quien soy? o Quienes somos???

Quienes somos , es una pregunta que puede resultar filosófica, por la complejidad que enmarca nuestro ser.
Para responder a esta pregunta, debemos considerar que los que somos el producto de muchas influencias:
1) La influencia de otras personas: familias, profesores, amigos
2)Experiencias pasadas: Estas experiencias nos dan un punto de vista sobre ciertas situatciones. Por ejemplo, si crecimos en un hogar feliz, podriamos creer que la familia significa felicidad. Por el contrario, si crecimos en un hogar en el cual no fuimos felices podríamos pensar que la familia o el hogar no dan la felicidad.
3)Cultura: Nuestra cultura son los valores y creencias que adoptamos de acuerdo donde vivimos. Por ejemplo la cultura Japonesa no es la misma que la Chilena. Cada país tiene valores distintos que la mayoría de sus ciudadanos adopta. Por ejemplo en  Japón la armonía es un valor que podría estar sobre otros.
4)Roles: Como estudiantes, hijos, padres. En cada rol nuestro "yo" se adapta al contexto.
5)Reconocimientos: Premios, felicitaciones , promociones en el trabajo etc afectan nuestra  concepto de quienes somos.


Como comunicar un mensaje en publico? - El arte de la oratoria

1.Conocernos a nosotros mismos:Cada uno de nosotros comunicamos con un estilo único. Debemos conocer como nuestras propias características afectan nuestro modo de comunicar.
2.Conectar con otros:Nuestra relación con otras personas afecta como comunicamos.La naturaleza de la relación con otros (amical, amorosa, de trabajo) afecta que estrategias elegimos para comunicar. La cultura de la persona con que hablamos también afecta la comunicación. No olvidar que comunicar también significa escuchar.
3.Determinar nuestro propósito:
a) Que queremos que las demás personas conozcan, piensen, sientan o hagan como resultado de nuestra comunicación?
b)Como podrian las demás personas malinterpretar nuestro propósito?
c) Podemos identificar correctamente el propósito de otros comunicadores?
4)Adaptarnos al contexto: Como nos adaptamos a la logística del lugar en el que hablamos incluyendo las personas o grupo de personas con las que interactuamos.
5) Selección del contenido: Que ideas, información, y opiniones debemos incluir en el mensaje. Como soportaremos las ideas dichas?.
6) Estructura del mensaje: Cuales son los modos mas efectivos de organizar el mensaje?. Como puede mi estructura generar atención e interés?. Que orden es el apropiado para compartir mis ideas?
7) Practicar la presentación: Esto nos ayudara a sentirnos a gusto con nuestras expresiones sin titubear y vencer las dudas o nervios propios de la presentación. Solo la practica, el texto bien aprendido  nos ayudara a vencer el miedo