Chacras , nuestros centros de Energia

Se han identificado siete puntos de energia en nuestro cuerpo humano. Cada uno cumple una funcion diferente, para tener una vida optima, feliz y balanceada nuestros siete puntos  de energia deberian estar balanceados. No has sentido alguna vez que tienes muchisima energia pero poca paz interna? o por el contrario muchima paz interna y poca energia para hacer cosas?...o quiza al parecer todo esta balanceado en tu vida exepto tu saluld fisica?. Para  comprender el origen de estos desequilibrios deberiamos aprender un poco mas como funcionan estos Chacras y que podemos hacer para mejorar segun nuestras necesidades
1.-Primer Chacra - Llamado el Chara de raiz, este punto de energia va desde la base de nuestra columna hasta los pies(suelo)Cuando es saludable , es como una luz roja que apunta hacia el suelo/tierra, su poder afecta los otros 6 chacras. Gobierna la energia fisica y la vitalidad. Muchas personas que se enfocan en el crecimiento espiritual , prestan mas atencion a los chacras que estan mas arriba de este punto de energia, privandose de los beneficios de este chacra. Si queremos sentirnos vivos y felices, tener buenas relaciones y utilizar todo nuestro potencial, este es el chacra en el que debemos empezar a trabajar.
Si bien es cierto este chacra se enfoca al aspecto fisico de nuestro cuerpo, si  no le prestamos la debida atencion ni lo cuidamos, este puede obstruir nuestro crecimiento espiritual para ascender al resto de los otros chacras. Podriamos encontramos dificil  sentirnos alegres o es un estado de bienestar y se nos haria dificil de soportar las demandas que la vida nos tiene.
Este chacra es el que nos mantiene vivos y es relacionado a nuestra respuesta inmediata si nos sentimos amenazados como un impulso a pelear o defendernos.
Funciones Del Chacra Raiz
Necesidades Basicas:Este chacra gobierna nuestros habitos alimenticios y nuestro deseo de alimentarnos adecuadamente, nuestros patrones de suenyo, nuestra capacidad y deseo de descansar lo suficiente asi como la motiviation para proveernos para nosotros lo que necesitamos para vivir bien. Este tambien nos incentiva a cuidar de nosotros mismos antes de tratar de ayudar a otros.
Seguridad interna y sensacion de pertenencia: Con este chacra ,sentimos que tenemos un lugar en el mundo, estamos seguros y amados, sabemos que la tierra es nuestro hogar.
Sexo y Reproduccion:El deseo basico de tener sexo es gobernado por este chacra, asegurando la conservacion de la especie asi como la posibilidad de experimentar un orgasmo .
Juicio:Este Chacra nos ayuda a evitar el peligro en todas las areas de nuestra vida, pero aun nos deja ser aventureros y capaz de tomar riesgos.
Confianza en nosotros mismos y autoestima: Nos recuerda quien somos realmente: unicos diferentes, seres espirituales maravillosos vestidos en un cuerpo humano, maravillas de la creacion, cada uno con una mision que cumplir.
Fisico: Este chacra gobierna la salud y agilidad de las caderas, piernas y pies.
Curar este chacra mejora nuestra vitalidad y nivel de energia, reduce la ansiedad y mejora nuestro suenyo.

Bloques o Subdesarrollo del primer Chacra
Cuando este chacra es debil o cerrado, nosotros nos sentimos perdidos, sin proposito, y nos sentimos como una persona de poco valor en el mundo. Esto se puede reflejar en la siguientes condiciones:
  • Depresion:Falta de confianza personal, imagen ,poco sentido de pertenencia, recurrentes cambios de humor.Nos sentimos aparte del mundo, solos, isolados y malentendidos, en realidad por nuestro propio odio a nosotros mismos, somos nosotros quien mantenemos a los demas alejados.
  • Ambivalencia -sobrevivencia: Si la depresion es muy severa,el suicidio nos podria parecer una opcion.Otras personas evitan lo que causa dolor alejandose emocionalmente y psicologicamente.
  • Crisis Existencial: Preguntas sobre la vida y cual es el punto de estar vivo.
  • Adicciones: A raiz del deseo de eliminar nuestra dolorosa realidad, usamos alguna sustancia o actividad que nos ayuda a estar ausentes.Drogas, alcohol o comportamientos adictivos.
Desordenes alimenticios: Comer mucho o poco, tambien podemos ver  una imagen irreal de nosotros mismos , esto es influenciado por nuestra poca autoestima.
  • Cinismo y negatividad: El mundo lo vemos de una manera negativa, devaluamos la vida y a las personas y pasamos por alto las maravillas del universo.
  • Falta de juicio: Nos conduce a tomar riesgos innecesarios y poner nuestra vida en peligro.
  • Pesamiento :Blanco o Negro: Aveces se nos hace dificil ver a las personas como son en realidad: una mezcla de  cosas que son buenas y no muy buenas. En su lugar, tendemos o a idealizar a las personas o endemonizarlas.

  • Sintomas Fisicos:Falta de movimientos, rigidez, problemas en los pies, piernas, caderas se podrian incrementar.
Ayudar a mejorar el  Chacra Raiz
  • Piedras y Cristales:
Garnet.-Esta piedra puede ayudar ya que alivia la tristeza o signos de depresion, es una buena piedra que podemos usar en momentos de crisis.Incrementa nuestra confianza en nosotros mismos.Nos inyecta dinamismo asi como ideas y corage y fortaleza para manifestar nuestros deseos. Esta piedra ayuda a disolver bloques, permitiendonos la libertar de levantarnos para ser
quien realmente somos.
Jasper.-La piedra Jasper en color rojo algunas veces llamada silex es ideal para este chacra(raiz).Nos ayuda a seguir adelante a pesar de los traspases.Nos ayuda a tener fortaleza y determinacion, defender nuestra verdad a pesar de oposiciones.Estimula el flujo de energia y circulacion.
Hematite:Normalmente una piedra oscura pero brillante como con una capa metalica. Nos ayuda a sobrevivir e incrementa nuestra vitalidad.Nos ayuda con nuestra necesidades basicas asi  como nos protege en situaciones de peligro.Ayuda a la estimulacion de crecimiento de nuestras celulas sanguineas y absorcion de hierro.Transforma negativity.Nos protege del ataque fisico.
*Puedes llevar siempre una de estas piedras en tu bolsillo o en una bolsita de tela, tocandolas de vez en cuando para hacerte recordar que estas viviendo el presente,donde sea que estes es por que era necesitabas estar alli.
  • Ejercicio:Puedes tomar tus piedras o cristales al aire libre, preferible cerca a la naturaleza. Trata de descansar con la espalda apoyada en un arbol. Puedes tomar las piedras en tu mano y afirmar que estas renovando tu coneccion con la tierra y mezclando tu energia con la de la tierra.Pide por cualquiercosa que es relacionada a este chacra de raiz como autoestima, autoconfianza,estabilidad y seguridad.
  • Meditacion: La meditacion puede hacerse en un sitio especial, en un pedazo de tu habitacion acondicionado, puede ser con velas, imagenes, incienso, flores.Toma un vaso con agua, una libreta, lapicero y tus piedras o cristales relacionados al chacra de raiz.Respira , al exhalar dejar ir toda negatividad imaginado que va hacia los pies.Inhala imaginando una luz blanca que va brillando desde la cabeza y atraviesa cada celula de tu cuerpo y harmonizandolo.Luego respira y se conciente de este chacra, visualizalo en un rojo intenso.Siente tu conexion con la tierra, con tus raices mezclandose con esta dandote seguridad y dandote un soporte, dadote lo que necesitas y asegurandote supervivencia.Siente que te da la bienvenida, se conciente que eres parte de la tierra, respetado y valorado.Siente la confianza que la madre tierra tiene en ti asi como siente esta confianza en ti mismo.Sientete querido, un ser de la tierra como del universo.Siente tu compromiso de estar aqui como un ser poderoso ,que puede contribuir a la riqueza de la vida y al balance esencial del universo, unico, bello y fuerte.Siente como eres parte de la tierra.

         Toma una inhalacion profunda y haz un compromiso a tu supervivencia, a darte lo que necesitas, a cuidarte, nutrirte asi como ha respetarte.Comprometete a vivir tu humanidad en este planeta disfrutando la experiencia de ser un ser humano.
Ahora con una simple inhalacion abre los chacras en las palmas de tus manos.Abre tus ojos y toma tus piedras o brazalete, miralo fijamente y aprecialo, la belleza de la piedra, su antiguedad y la conciencia de la tierra que encierra.Da gracias por la fuerza y sabiduria que trae en tu vida.
Cierra tus ojos y cierra tus manos con las piedras en ella, siente el intercambio de energia entre tus piedras (manos) y el chacra raiz. Siente el amor que se expande a traves de todo tu cuerpo.
Dedica tu piedra o brazalete ahora para tus curaciones y proteccion, tu conexion con la tierra y para tu sobrevivencia.Pide que esta parte de la tierra este contigo y te acompane siempre, que use sus poderes curativos para tu mayor bienestar.Quedate el tiempo que quieras meditando o pidiendo lo que deseas.
Cuando finalices, da las gracias, toma un respiro profundo y comienza a estar mas conciente de tu cuerpo fisico, mueve tus dedos de los pies y manos.Regresa las piedras al altar o usalas.
Toma agua y escribe tus impresiones en tu libreta.
2.-Segundo Chackra Llamado chackra sacro, esta localizado aprox. 7.5cm debajo del ombligo.La luz energetica es emitida por ambas partes del cuerpo, todo el pelvis y organos sexuales.Los sentidos asociados son el gusto, energy y la expresion sexual.
Funciones:Rige nuestos estados de animo, actitudes, opiniones y nuestros cuerpos fisicos.
  • Desarrollo de relaciones:Con una base segura en el chackra raiz y fuerte relacion  con nosotros mismos, con el chackra sacro podremos empezar a abrirnos hacia el mundo y relacionarnos con otros.
  • Tacto,proteccion,dulzura, deseo y placer sensual:El tacto es governado por el chakra sacro asi como el corazon.Aqui comenzamos a disfrutar el placer y proteccion tanto de tocar como ser tocado.Somos capaces de sentir  intimidad sexual, disfrutamos de dar y recivir placer a traves de  los sentidos.
  • Compromiso: Aqui comienza el compromiso como parte de un lazo que ocurre cuando dos personas, cada una con  un chackra sacro saludable, se junta in cualquier forma de una relacion a largo plazo.
  • Balance interno:Masculino y Femenino ;Independientemente que tengamos una pareja, necesitamos balancear las caracteristicas del aspecto dual que llevamos con nosotros a nivel interno.
  • Placer, dolor: Este chackra nos ayuda a encontrar el mejor camino , facilitando el camino con placer cuando hacemos lo correcto asi como llamandonos la atencion con dolor emocional cuando nos desviamos del camino correcto.
  • Creatividad:Nuestra creatividad es estimulada aqui, nuestras ideas recurrentes seran  puesta a manifiesto con el chackra de la garganta y frente.
  • Fisico: Todos los sistemas de fluido, incluyendo el sistema urinario, circulatorio son governados por el chackra sacro.Tambien gobierna la salud de los organos sexuales femeninos y mestruacion.Este chackra hace enfasis en la parte fisica del movimiento y flexibilidad, bloqueos a menudo resultan en rigidez y falta de un movimiento agraciado, particularmente en la espalda baja, caderas y piernas.
Pincipios Masculino y Femenino
El elemento masculino, la parte de nosotros que hace frente a la accion, logica, organizacion, ambicion,es governado por la parte izquierda del cerebro, mientras las funciones femeninas incluyendo las destrezas verbales, creatividad, musica, arte , son dominados por la parte izquierda del cerebro.El desarrollo del chackra sacro nos nueve hacia un estado de balance interno entre nuestro lado femenino (proteccion) y masculino(accion), es asi que nos sentimos completos.
Usualmente escogemos una pareja que pueda balancear nuestra propia sexualidad.Un hombre con un fuerte principio masculino podria buscar a mujer que es muy femenina, de la que pueda cuidar, controlar y dominar y quien no lo rete.La mujer in esta relacion sera la pareja de este hombre puesto que ella tiene poco sentido de su propio principio masculino y estara buscando por una figura paternal que la cuide.Contrariamente, un hombre con poco desarrollo de su principio masculino podria buscar una mujer fuerte, dominante quien tome el control y lo alivie de lo que usualmente es esperado en un hombre, de este modo el siente menos desafios consigo mismo.La mujer en esta relacion buscara por alguien que le permite expresar sus principios masculinos .
A pesar que estas relaciones podrian parecer tener un balance, imaginenos que pasaria si uno de los dos comienza a crecer espiritualmente. A medida que el balance interno de una persona mejore, la relacion se volveria mas inestable, a menos que el otro siga este desarrollo interno asi como lo hace su pareja.
Bloqueos o subdesarrolo del chackra sacro

Un trauma en el tiempo en que se desarrollo este chacra o una lesion que envuelva este chacra, podrian causar una de las siguientes dificultades en nuestra vida adulta:
  • Rigides e  inflexibilidad: A nivel fisico, emocional y espiritual y en nuestra relacion con otros.Nos puede bloquear nuestros patrones de pensamiento, opinion y comportamiento
  • Falla de consolar y proteger: Nos podria bloquear nuestro deseo de alimentarnos y autoprotegernos a nosotros mismos y a los demas.
  • Falta de balance: Tanto en nuestra vida diaria, como ser adictos al trabajo como a nivel interno un desbalance de nuestro principio femenino y masculino podria dañar nuestras relaciones con los demas.
  • Falta de deseo, tanto deseo a nivel sexual como  lo contrario  podria suceder si existe un desbalance, quizas adiccion sexual pero sin disfrutar realmente, a menudo acompañado por disgusto y frustracion.
  • Falta de satisfaccion sexual, podria manifestarse en una falla de tener orgasmo, perdida de libido en las mujeres and placer a traves de los sentidos es muy dificil de alcanzar
  • Bloqueo de la creatividad, podria manifestarse como una deficiencia o falta de ideas.
  • Inabilidad de sentir gusto, no solo una inabilidad de sentir gusto en las comidas, pero tambien de los placeres que la vida nos ofrece
  • Falla de prestar atencion al dolor; podriamos no escuchar las señales que nuestras vidas no van por el camino correcto, que necesitamos hacer cambios para incorporar cosas nuevas, materiales y otras personas a nuestras vidas.
  • Buscar atencion ,en desbalance, buscariamos la atencion de los demas de manera poco saludable.
Cristales y  quarzos apropiados para el chackra sacro
Carnelian, es de color marron anaranjado.Tiene un efecto marcado en nuestras emociones, desapareciendo el miedo, dandonos corage y disminuyendo la irratibilidad.Reduce la apatia , haciendo facil mantener la calma y optimismo aun cuando las cosas marchan mal.Nos ayuda a enfocarnos y evaluar las situaciones correctamente, motivandonos a resolver los problemas de la manera mas objetiva.Nos podria ayudar a hacer un viaje astral cuando la ponemos en frente de nosotros y la miramos al momento de meditar.A nivel fisico nos ayuda con nuestra circulacion, promoviendo  una buena oxigenacion de los tejidos y mejor nutricion.Tambien es buena para aliviar el reumatismo y regidez en  los miembros inferiores
2.Topaz Dorado,  nos ayuda a blancear nuestras emociones y controlar nuestro temperamento, nos ayuda a movernos espiritualmente .Tiene un marcado efecto en creatividad, especialmente bueno para musicos y artistas, nos abre puertas interiores para nosotros, nos ayuda a crecer y entender nuevos conceptos, conduciendonos a una satisfaccion a nivel  emocional y espiritual .Ayuda a reinforzar nuestro sistema nervioso, reducir el miedo, colera y ansiedad, tambien nos ayuda en tiempos de tristeza.Para quienes tienen problema de pesadillas y ronquidos, esta piedra puede ser de gran ayuda.Fisicamente  puede ser buena para estimular el metabolismo y mejorar la indigestion.Puede incrementar la longevidad.
3.Ojo de Tigre Dorado,Tiene la capacidad de balancear las energias  masculinas y femeninas, yin yang dentro de nosotros.Nos ayuda en tiempos de estres y problemas mantiendo una perspectiva mas clara para tomar buenas decisiones.Fisicamente tambien nos ayuda a mantener la calma y no dejarnos influenciar por los estados de animo negativos de otros.

Meditemos con nuestros cristales diariamente, y comprometamonos a cuidar de nuestra propia salud y bienestar.Nosotros sabemos intuitivamente que necesitamos y que cambios necesitan ser hechos.
*Si nuestra chacra sacral esta mal, lo podemos percibir  a  traves de nuestro cuerpo , por ejemplo seria dificil relajarnos, sentirnos tensos, irritables y a la defensiva

3.-Tercer Chackra: Este chackra llamado plexo solar esta ubicado arriba del abdomen en la parte central.Cuando esta bien, su color es dorado-amarillo como el sol del mediodia.Este tambien esta relacionado a nuestro intelecto.Este chackra govierna la satisfaccion asi como el sentido asociado con la vista.
Funciones
Poder, potencial, prosperidad,pasion,ambicion:Tenemos un sin limite de posisbilidades de crear, cambiar, y convertirnos en lo que querramos ser, hacer realidad nuestras ambiciones, ser felices, y llevar nuestras vidas a cualquier lado.Podemos dejar saber al mundo que estamos aqui, vivos y somos una fuerza poderosa de ser reconocidad.
Liberacion:Podemos decidir mover nuestra vida hacia adelante y hacer que las cosas pasen, reconociendo que somos personas activas que jugamos un papel importante en lo que nos pase, y podemos hacer que nuestro voto cuente.
Responsabilidad: Tomar responsabilidad por lo que somos nosotros y como hemos llegado al lugar en el que estamos es muy liberador.Si reconocemos que nosotros hemos hecho que nuestra vida pase y no nos gusta lo que vemos, al menos sabemos que nosotros tenemos el poder de crear algo mejor en su lugar.Solo tenemos que hacer un cambio y comprometernos a actuar por el bienestar de nosotros, por nuestra paz y armonia.
Opiniones, logica y creencia Este chackra gobierna nuestra dimension intelectual, aqui empezamos a desarrollar nuestra opinion y  logica, la cual es refinada posteriormente con nuestra intuicion.
Properidad y manifestacion:  A pesar que la manifestacion culmina en el chakra de la frente, sus semillas nacen en este chackra.Nosotros juntamos nuestro poder, potencial, deseo, ambicion, proposito y opinion para crear lo que queremos en nuestra vida y alcanzar la properidad que es nuestro derecho divino.
Acomodando diferencias.Desde que somos concientes que la diversidad es un regalo y un desafio que nos enriquece, nosotros estamos mas deseosos a acomodarnos.Integracion y cooperacion mejoran nuestras vidas , asi como encontramos  lo bueno en explorar cosas nuevas y diferentes.
Fisico: Este chackra gobierna nuestro aparato digestivo, estomago, intestinos, higado y pancreas.

 
Bloques os subdesarrollo del chakra -plexo solar
Uso indebido de poder; El poder puede ser un arma peligrosa que podemos usar sobre otros.Podemos responder a figuras autoritarias sintiendonos pequeños ,o al contrario, rebelandonos.Ambas actitudes son inapropiadas.
Falta de ambicion. Falta de determinacion, expresion y direccion.Tambien es afectado cuando evitamos una situacion que puede conducirnos a una crisis or situacion riesgosa.
Desamparo.Aveces usamos nuestro poder erradamente y no afrontamos las consequencias de las elecciones que hicimos.Si reconocemos nuestros errores, nosotros nos sentiremos poderosos nuevamente y podemos cambiar nuestras acciones por un resultado diferente.
Irresponsabilidad. Rechazando tomar responsabilidad por nuestros propios actos, lo cual nos conduce a culpar a otros.Nosotros no somos victimas de nuestras circurnstancias, a pesar  de como nos sentamos, siendo irresponsables solo hace a las cosas peores.
Emociones negativas. Incluyendo rabia, amargura, celos, resentimiento y negatividad.Son potentes emocines que mueven nuestras vidas si lo permitimos.Si bloqueamos estas emociones, quizas las emociones positivas tambien pueden bloquearse.Amor y alegria pueden perderse.
Estancamiento o desbordamiento , de emociones.Podemos experimentar poca emocion or gran e incontrolable emocion.
Sintomas fisicos,Stress, irritabilidad, dificultad para dormir, falta de entusiamos, fatiga, cansancio, pobre estamina, ganar or perder peso facilmente, depresion y algunas veces sentimiento de desesperacion.El sistema digestivo se rebela con  indigestion, ulceras, acidez.Estreñimiento puede estar alternado con periodos de diarrea.Diabetes podria ocurrir.Si encontramos reconforte en la comida, esto puede conducirnos a una sobrecarga que compromete al aparato digestivo.Obesidad daña la autoestima.La asociacion entre el odio repremido  y el desarrollo del cancer ha sido bien documentado.
Quarzos y cristales ideales para el chackra solar plexus
 Ambar,
Ayuda a desarrollar una naturaleza libre y optimista, quien la utilice, siempre  brillara con salud, calma y rapidez de receptividad para intercambiar un buen sentido del humor.Deseoso, pero tambien de escuchar y con el corage de cambiar de opinion, poderoso en el buen sentido.Esta piedra mejora la motivacion, tambien ayuda a nuestro aparato digestivo, el higado.Tambien tiene un efecto calmante en las irritaciones de la piel.
Calcito amarillo-naranja. Ayuda a madurar espiritualmente y mirar lo que es positivo en nuestras vidas.Nos ayuda a confiar en los demas y nosotros mismos.Tendemos a ser more flexibles para alcanzar lo que necesitamos en nuestras vidas.Fisicamente esta piedra es beneficiosa para nuestro sistema inmunologico y para el crecimiento en la etapa del desarrollo.Actua como un tonico para aquellos que se estan recuperando de una enfremedad.
Citrine, Nos ayuda a ser optimista , abiertos, positivos y  enfrentarnos a la vida y desafios.Nos ayuda a abrir nuestras vidas y disfrutar de la gente , lugares y vida en general, haciendonos avidos de disfrutar del mundo y las maravillas que nos ofrece.A medida que somos felices, nuestras relaciones con nuestras familias, amigos y negocios mejoraran asi como nuestra seguridad financiera.Nos ayuda a reaccionar rapidadmente, nos ayuda a aprender y asimilar la informacion mas rapidamente, desarrolando nuestra  habilidad de juzgar acertadamente. Puede ayudar en las primeras etapas del desarrollo de diabetes.
Sunstone o Piedra de sol Nos ayuda a vivir  con lo mejor de nosotros mismos, dejando de  lado lo que no es esencial o beneficial.Nos ayuda a ser optimistas y tener esperanza , fe y esperar que pase lo mejor.Tienen una accion antideprimente natural, incrementando nuestra estima persona.Fisicamente es beneficiosa en todo nuestro cuerpo ya que actua sobre el sistema nervioso armonizando todo nuestro ser.



Ejercio para el chackra plexo solar
Cuando tenemos demasiado abierto este chackar, a menudo recogemos las energias y emociones negativas de otras personas.Podemos absorber resentimiento e inquitud.Para eso debemos tomar nuestra piedra o brazalete y pasar unos minutos en el sol.Descarguemos todas esas emociones a traves de nuestra chackra raiz y las suelas de nuestros pies, luego con una sola respiracion abramos nuestro solar plexus .Sostengamos nuestra piedra o brazalete dejando que el sol entre, llenandolo con luz.Afirma que tu eres poderoso y saludable afirmando que estas usando el poder para tu propio beneficio y el de los demas, cuando estes listo, cierra este chackra con otra respiracion, da gracias.Recuerda dejar el chackra raiz abierto.
4.Cuarto chackra,El chackra del corazon, es un puente entre lo divino y terrenal, los chackras que estan por debajo se relacionan  con nuestra humanidad y lo que estan por encima con nuetra espiritualidad.Tiene una luz verde que circula en el medio de nuestro pecho.La energia de este chackra es lo que denominamos amor y el color de su vibracion es rosado, asi podemos usar rosado y  piedras verdes para balancear el chackra del corazon.
Funciones

  • Amor, el amor en este chackra quizas no tiene foco, esto significa, que a pesar que nos enfoquemos en una persona en particular, nosotros somos capacer de amar a todas las personas, a quienes conocemos y a los que no.
  • Compasion, esta energia nos permite ver a los demas con entendimiento, sentir su sufrimiento.Compasion no es lo mismo que simpatia, la simpatia nos incitar a dar permisos lo cual nos pone en una superficie un poco resbalosa que finalmente bloquea el crecimiento de la otra persona , impidiendo que aprenda de las consecuencias de sus acciones.
  • Empatia, nos permite ponernos en el lugar de la otra persona  y pensar que es lo que siente la otra persona en determinadas experiencias, es mas que ver el punto de vista de la otra persona.
  • Respeto,significa que tengo  estima por la otra persona, tengo consideracion por quien es y lo que hace. A pesar que la respeto, puedo decidir que no la quiero en mi vida.
  • Desapego, una parte de nosotros puede ser mas sensible y apegada a lo que amamos, pero el corazon del amor real es libertad, lo que significa dejar ir.ES desapego en lugar de apego lo que nos hace estar juntos, lo que nos hace confiar que otros pueden vivir sus vidas sin que nosotros interferamos en el proceso que necesitan pasar para su crecimiento y desarrollo.
  • Relaciones,  se desarrollan entre los chackras del corazon de dos personas quienes se abren al amor,estas relaciones nos sostienen y ayudan a aceptarnos , con nuestras fallas, es este apego tambien que hace la separacion dificil. A mayor profundidad del amor que se ha sentido por la otra persona, mayor el dolor qu se siente por la perdida.
  • Optimismo, nos permite ver la bondad en cada persona , cuando nos ponemos en contacto con lo mejor de cada persona, esto se refleja hacia nosotros con amor y el mundo sonrie con nosotros.
  • Perdon, un  corazon saludable nos permite perdonar con entendimiento, amor y compasion por la otra persona
Fisicas asociaciones, este chackra gobierna el corazon fisico, la circulcion, el pecho y el sistema respiratorio.
Bloqueos del chackra del corazon o subdesarrollo
Dificultades con las relaciones, si este chackra esta bloqueado se nos hace dificil tener relaciones amorosas que sean sostenibles a lo largo del tiempo.Patrones recurrentes manifestaran relaciones cortas y dolorosas.
Negatividad y pesimismo, las personas a nuestro alrededor encuentra dificil relajarse y ser espontaneos cuando estan con nosotros, nos sentimos rechazados , deprimidos y vulnerables.Una actitud negativa empuja a la gente  a estar lejos de nosotros.
Criticismo, Aquellas personas que estan infelices consigo mismas , a menudo son las que primero critican a las demas, sin darse cuenta que al hacer esto, se aislan ya que hacen dificil que una persona se siente confortable a su lado.
Guardando resentimiento, sin un corazon saludable , el perdon podria nunca ser completo, discusiones nunca acaban y los resentimientos permancen a lo largo de los años despues del evento, impidiento a nosotros olvidar, perdonar y mover nuestras vidas hacia algo mejor.Esto normalmente nos causa mas dolor que a la otra persona y no sirve de nada.
Ser dificil de complacer,  haciendo a una persona dificil de estar con ella.Estamos a la defensiva con las personas alrededor nuestro, quienes siente que hagan lo que hagan nunca va a ser suficiente.A menudo a insulto es percibido en cada trato, lo cual puede ser percibido como ser demasiado sensible.
Agresion pasiva, esta es una cobardia ya que no somos lo suficientemente valientes para decir lo que pensamos, pero hacemos comentarios hirientes y luego negamos y acusamos a la otra persona de malentendimiento.
Sarcasmo y ridiculizar, tambien puede ser una agresion pasiva.Cualquier persona que dice sentir amor por la otra, pero la ridiculiza, debemos empezar a cuestionar sus motivos.
Revancha, si nuestro chackra del corazon no puede percibir lo bueno en todo, es facil encontrarnos en una posicion en la cual no nos gustan las demas personas.Si no podemos perdonar, el odio se convierte en una opcion, ambas circunstancias nos pueden conducir a la revancha.
Sintomas fisicos,Problemas cirulatorios, alta presion, arritmias.Bronquitis, asma puede mejorar cuando hemos trabajado en perdonar, amar y ser compasivos.
Cristales y cuarzos para el charckra del corazon
Cuarzo rosado, s una piedra curativa para problemas del corazon y amor, ayuda a manterner un balance donde podemos amar profundamente , y a la vez de una manera sabia, con compasion y empatia pero sin la simpatia que incapacita a ala otra persona a desarrollarse.Nos ayuda a ver el romance y a ser movidos por este.Tambien nos ayuda a amarnos a nosotros mismos
Aventurine, nos ayuda a irritarnos menos, aceptando y siendo tolerantes, nos ayuda a relajarnos y a dormir mejor.Nos ayuda a clarificar nuestros sueños y deseos, asi lo podemos manifestar.Nos ayuda a ver nuestra realidad y mirar objetivamente que nos hace feliz y como podriamos tener mas en nuestras vidas, que nos hace tristes y como podemos ajustar nuestras vidas hacia la luz.Fisicamente protege el corazon, ayudando a mantener las arterias limpias.El efecto calmante tambien se refleja en sus accion sobre irritaciones de la piel y alergias.
Malachite Nos ayuda a apreciar la belleza del mundo en que vivimos.Intensifica las cualidades del corazon como compasion  y empatia.Nos ayuda a estimular nuestro deseo de aprender, eliminar las inhibiciones que nos bloquean de alcanzar aquello que queremos ser.Tiene un marcado efecto en la memoria, y aprender nuevos conceptos con facilidad.Tiene influencia en el uturo, ayudando a aliviar  los dolores mestruales, ayuda a dar a luz y aliviar el miedo a la intimidad sexual cuando ha habido abuso.Tambien ayuda a desentoxificar el higado, ayuda a aliviar dolores en caso de artitris y reumatismo.El polvo del malachite puede causar irritaciones a la piel y problemas en el pulmon, debemos tratar que no se rompa y lavar nuestras manos despues de sosternerla o recibirla.
Jade Regula los latidos del corazon, mejora la vitalidad y es sabido que incrementa la longevidad

Como curar el chacra del corazon- Meditacion y Perdon

Para prepararnos, podemos ir a nuestro lugar especial-sagrado, tomando nuestra libreta y lapicero, un vaso con agua y un cuarzo para limpieza o brazalete con nosotros.Pongamos nuestros cuarzos en un pedazo de tela o almohada o en tu altar, sentemonos en una position confortable en la q puedas alcanzar los cuarzos.
Respira profundamente ,permitiendo que toda la energia negativa se vaya por el chackra raiz
.Inhalar , imaginar una luz blanca en la parte superior de la cabeza ,dejemolas brillar en cada celula, limpiando,sanando y balanceando,armonizando.Relajemonos, sintamonos apoyados por la tierra, olvidandonos de nuestras preocupaciones.
Enfoquemonos en nuestro chackra del corazon en el medio del pecho, con una inhalacion permitamos que se abra, imaginemos una luz verde  que brilla, imaginemos que  el chackra del corazon se abre y sale una luz rosada, dejemos que esta luz se fusione con nuestra aura.Sintamos el amor  y calidez de esta luz.Sintamos nuestra conexion con el resto del universo.Con este amor, tenemos el poder de perdonar todo, aquellas personas que nos dañaron y perdonemos a nosotros mismos por haber dañado a otros.
Todos somos parte de las lecciones de cada uno y crecimiento, y esos acontecimientos fueron beneficos para ambas partes, a pesar que pudiesen causar dolor.Dejemolos ir. Si estas listo, perdona todo aquello que sea necesario.Respira y deja ir todo aquello que no quieres cargar y sea descargado a traves del chackra raiz a la tierra
Solo cuando estes listo, podras alzar tu nivel de conciencia y darte cuenta que cualquier persona que te hizo daño, lo hizo en la luz de su propio proceso, de acuerdo a lo que ellos conocian, a lo que sintieron, y la informacion que tuvieron en ese momento, y en las circunstancias que no pudieron evitar.Si eres capaz, perdonalos con amor y compasion.
Si estas listo puedes alcanzar el siguiente nivel de conciencia, en el que tu entiendes que has tenido acuerdos ancestrales con aquellos que te han hecho daño para aprender lecciones, experimentar las tareas  que hemos elegido completar durante nuestra vida en la tierra, aquellos que nos han hecho daño, tambien contribuyeron a cambiar nuestra vida de un modo u otro y  nos ayudaron a comprendernos mejor y ser la persona que somos hoy.Si estamos listo los podemos perdonar con amor, compasion y gratitud.Dejemos ir todo aquello que no queremos cargar  y dejemos que la energia sea descargada a traves de nuestro chackra raiz a la tierra.Podemos llegar a un punto en el que el perdon se da una y otra vez, ya que todos hemos venido a enseñar y aprender, dar y recibir.Si nosotros no somos capaces de llegar a este punto, no nos preocupemos.Todos somos seres humanos que tenemos  emociones que controlar antes que pasemos a un nivel mas espiritual.El resto de la meditacion no necesita ser concluida, quizas mas adelante cuando nos sintamos listos.
Ahora con los cuarzos en frente, abramos nuestros ojos, y con una inhalacion abramos los chackras en las palmas de nuestras manos, recojamos los cuarzos y sostengamolos, miremolos y tengamos una coneccion.Cerremos los ojos y pongamos una mano sobre la otra cerrando la mano  con los cuarzos, sintamos el intercambio de energia entre nuestras manos y cuarzos, notemos las sensaciones que pasan por nuestro cuerpo, respiremos facilmente, y tomemos nota de lo que pasa.Permitamos que el amor se genere de nuestro corazon y fluya con los cuarzos, sintamos su poder.Ellos nos ayudaran y protegeran, calmando nuestras emociones y miedos.Enviemos nuestra gratitud, respetemos y dediquemolos a nuestra salud y proteccion y curacion.
Quedemonos en el tiempo que queramos, cuando estemos listos demos gracias y pongamos el brazalete o los cristales de vuelta en el altar o lugar que deseemos.

Estemos seguros que estamos bien conectados a la tierra, permitamos nuestro chackra del corazon cerrarse y demos gracias.Sintamos nuestro cuerpo fisico, movamos nuestros dedos y pies, retornemos al lugar , y cuando estemos listo abramos los ojos.
Movamonos y tomemos agua, escribamos si tenemos alguna impresion.