viernes, 28 de enero de 2011

Motivos e Intenciones "Busco impresionar o bendecir"?

Es muy comun asumir que, como seres humanos tenemos buenas intenciones o al menos intenciones que se pueden justificar.Muchas veces nuestras intenciones son sinceramente buenas, otras veces tratamos de poner la razon por delante de nuestras intenciones para justificar nuestras intenciones ante nosotros mismos y los demas.
Podemos hacer un autoexamen con las siguientes preguntas:
Cuando interactuamos con un niño:  Estan mis intenciones motivadas por amor sincero?.Realmente busco el mejor interes para el?.Si estoy equivocado, soy lo suficientemente humilde para admitirlo? o estoy tratando de imponer mi voluntad en el niño?

En una interaccion con nuestra esposa(o): Estoy escuchando sinceramente lo que mi esposa esta diciendo? .Estoy abierto honestamente a su influencia?.Entiendo realmente lo que quiere decir o solo me concentro en explicar mi punto de vista y hacer las cosas como yo las quiero?.
Cuando interactuamos en un grupo de trabajo: Reconozco la contribucion de cada miembro del equipo?Me concentro en que todo el equipo gane?, o solo me concentro en mis propias ganancias y ser la estrella del equipo y que me reconozcan por mis ideas?
En un negocio:Quiero sinceramente lo mejor para ambas partes?.Realmente entiendo lo que significa "ganar" para la otra parte?.He pesando y puedo expresar lo que significa "ganar" en mi caso?Estoy abierto a otras alternativas?, o realmente quiero"ganar" independientemente de la otra parte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu opinion