sábado, 3 de septiembre de 2011

Cuando el Corazon debe Reinar Sobre la Razon?

Muchas veces nos vemos tentados a iniciar una discucion  ya que tenemos muchos argumentos que quisieramos exponer  ya que somos seres inteligentes , educados y con cierta experiencia para defender nuestro puntos de vista.
Sin embargo,hay situaciones en que debemos callar nuestra razon , para darle paso a nuestro corazon.
En que circunstancias debemos quedarnos callados y solo escuchar?. Para ello tenemos que ser muy perceptivos y tener mucha empatia con  nuestros semejantes. Es decir, tratar de ponernos en su posicion y pensar como se siente la otra persona.
En mas de una ocasion nuestros amigos o familiares nos han confiado sus problemas, en mas de una ocasion tambien  , hemos sentido las ganas de decirles que no vale la pena preocuparse por tales y cuales razones.
Quizas  en algunas oportunidades nuestros argumentos aliviaran la pena, pero  debemos de ser conscientes que hay momentos en que la otra persona solo quiere tener un  hombro donde llorar, una persona que lo esuche sin juzgar o criticar, una persona que le ofrezca consuelo y un abrazo sin decir nada , acallar nuestra mente y ofrecerle nuestro silencioso corazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu opinion