viernes, 18 de noviembre de 2011

Como reforzar el buen comportamiento y crear valores en nuestros niños?

"El ser humano por naturaleza busca atencion y reconocimiento de los demas"
Partiendo de esta premisa, si queremos inculcar valores y buen comportamiento a nuestros niños e inclusive a una persona adulta, debemos motivar y reforzar dicho comportamiento para ir creando los valores.
Por ejemplo, si queremos que nuestro niño tienda la cama y se acostumbre a ello, debemos premiarlo cada vez que lo haga ya sea con palabras o con premios que esten claramente ligados a la accion que realizo.Como consequencia, al querer la atencion y el reconocimiento de los padres, el niño hara aquello que a los padres les haga feliz y le demuestren abiertamente lo feliz que son cada vez que el niño hace una determinada tarea.
Por el contrario, si un niño se porta mal o hace cosas que no deberia como por ejemplo pintar una pared, los padres no deberian darle demasiada importancia ni hablarle horas sobre lo que no debe hacer ya que si esta en busca de atencion lo podria volver a  hacer.

Si debemos de invertir sabiamente nuestro tiempo en educar y crear valores en nuestros hijos, que sea este incentivando sus acciones positivas y no regañandolo tan frecuentemente o con tanto enfasis.
Gestos, grandes sonrisas ,un chocolate, un abrazo cada vez que haga algo bueno  son recompensas que bastaran  para que en el niño se vayan creando valores positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu opinion