viernes, 18 de noviembre de 2011

Por que las personas tienen diferentes percepciones? Divorcio, Trabajo

*Algunas personas perciben esta figura como una joven de perfil con un collar rosado y un abrigo.
*Otras personas perciben la misma figura como una mujer de avanzada edad , nariz prominente y labios delgados y rosados.
Las personas perciben una misma situacion o figura diferente debido a sus experiencias, a la cultura en la cual han sido educados y a su escala de valores.No he de sorpreder que esta tambien sea la base por la cual las personas tienen diferentes opiniones sobre un mismo hecho real.
Percepcion sobre el divorcio:
      El divorcio para algunos es percibido como una desgracia , mala suerte, dolor etc para quienes pasan por el ya que probablemente quienes los juzgan vienen de una cultura en la  cual se le da valor a los matrimonios "para toda la vida".
    Por el contrario, otras culturas valoran la felicidad ,sobre un matrimonio largo ,complicado el cual hace a cada uno infeliz, en este caso las parejas podrian decidir amigablemente terminar el matrimonio comprendiendo que acabo un ciclo en sus vidas juntos y ahora tienen una segunda oportunidad de volverse a comprometer con otra persona, o seguir creciendo solas, un divorcio lo podrian tomar con el mayor entusiasmo sin ningun sentimiento de culpa.
Percepcion sobre el trabajo y desempleo
    Algunas personas y culturas valoran el trabajo arduo a costa del tiempo libre para uno mismo o para estar con amigos y familia.Una gran posicion en una empresa con responsabilidad a costa de estres y salud podria ser muy valorado y percibido positivamente.
    Por el contrario, hay quienes teniendo la oportunidad de sobresalir y ascender en el ambito profesional , no lo hacen ya que valoran el tiempo personal , el vivir una vida sin demasiadas responsabilidades a costa de un menor sueldo y menor jerarquia en una empresa, estas personas al igual las que perciben el trabajo arduo como un tesoro, son igualmente felices y se sienten realizados en la vida.
    Probablemente en mas de una oportunidad  hemos tenido la tentacion de sentir lastima por alguien que     trabaja hasta el anochecer  y tambien por alguien que no tiene empleo , pero no nos hemos puesto a pensar que sienten esas personas, quizas ellas son felices con su eleccion ya que viven de acuerdo a sus valores que probablemente no sean los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu opinion