sábado, 23 de mayo de 2015

Tecnicas para vencer el insomio

1. Si nos despertamos a media noche y no podemos dormir porque tenemos problemas o preocupaciones debemos sentarnos y encender la luz . Escribir  nuestros problemas en un pedazo de papel nos ayudara a combatir nuestras preocupaciones. Esto nos ayudara a aliviar la preocupacion sabiando que tenemos el dia siguiente para ocuparnos de lo que nos preocupa.
2.Si no podemos dormir a los 15 o 20 minutos de estar en la cama,  debemos levantarnos e ir a otro cuarto. Debemos regresar a nuestro dormitorio cuando realmente tengamos sueño.
3 . Si tomamos una siesta durante el dia, esta debe limitarse a 30 minutos, de preferencia temprano en la tarde.
4.Debemos evitar el alcohol, este no es un sedativo y puede causar insomio
5. Evitar cafeina en las tardes y noches.La cafeina generalmente se queda en nuestro cuerpo por 3 a 5 horas, pero algunas personas aun pueden sentir el efecto hasta 12 horas despues.
6. Si nuestro insomio es frecuente, es mejor consultarlo con un doctor. Frecuentemente , el insomio es causado por ansiedades o alergias. No es recomendable automedicarse, es mejor consultar a un medico.
7.Podemos comenzar un Lunes para cambiar nuestros habitos. Por ejemplo, podemos tratar de dormir 5 minutos antes que la noche anterior.
8.Evitar usar la computadora o aplicaciones en nuestros telefonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu opinion