martes, 15 de marzo de 2011

El chackra de la Garganta

5.-El quinto chackra , o chackra de la garganta, rota con una luz azul brillante .Brilla horizontalmente en frente de la garganta.Este chackra no solo nos permite usar nuestra voz, mejorar la calidad de la comunicacion.Gobierna el habla , la expresion, sentido del oido.
Funciones
Expresion Verbal, nos permite compartir quienes somos realmente con el mundo y simultaneamente traer a nuestro mundo a aquellos que nos escuchan.Nosotros verbalizamos ideas, que sin comunicacion, serian intangibles con poco uso.A medida que expresamos nuestros pensamientos, invitamos a otros a hacer lo mismo en conversacion, lo cual expanda a quien esucha y a quien habla.
Oir y Escuchar Si escuchamos activamente, podemos esuchar todo lo que se esta diciendo, cada pausa, cada sonido, profundizando el mensaje transmitido.
Comunicacion no - Verbal Nuestro entendimiento se embellece con las señales, movimientos  de otros, asi nos hablen o no a nosotros.Muchas veces la comunicacion no verbal nos dice mas que las palabras dichas.
Comunicacion interna Nosotros nos comunicamos internamente escuchando a nuestro cuerpo y a las señales que constantemente nos da, con el universo y su sabiduria como constante telon de fondo.
Improvisacion  A pesar que el humor y el ingenio son partes de la  personalidad, este chackra por intermedio de los pensamientos, sentimientos y expresiones, permite ser expresados espontaneamente.
Verdad La verdad depende de nuestro conocimiento, experiencia, entendimiento , el cual esta en constante desarrollo.La verdad universal esta disponible, pero solo somos concientes de una parte de esta.La verdad no es estatica, es un proceso dinamico que necesita ser actualizado a medida que crecemos  y maduramos.El chackra de la garganta nos da el regalo de tener el corage de expresar nuestra verdad , asi como actualizarla a medida que cambiamos nuestra conciencia.
Integridad Esta depende tambien de la verdad, o de nuestro concepto de verdad en un determinado tiempo, tambien de nuestro estado mental y circunstancias .Hay algunas cosas que mi integridad no me permiten hacer, mientras podriamos hacer cosas que otras personas lo considerarian inaceptable.Comportarnos de una manera que no esta de acuerdo a nuestra integridad nos costaria  sentimientos de culpa, verguenza, arrepentimiento y tristeza.
Moralidad Tambien es un concepto personal, variable y en constante desarrollo de acuerdo a nuestra experiencia y circunstancias.Algunas cosas que hemos hecho cuando eramos niños o adolescentes podriamos nos considerarlos moral ahora.
Creatividad Es este chackra que nos impulsara a compartir nuestra creatividad con el mundo, y manifestar nuestra creatividad con la ayuda del chackra de la frente (siempre que este saludable)
Vocacion Nuestra vocacion esta en funcion de nuestra verdad, integridad, cratividad, deseo y proposito. Nuestro corazón tiende a conducirnos en la direccion que necesitamos ir(si somos sabios y seguimos nuestra guia interna), el chackra de la frente , junto con el chackra de la garganta hace realidad nuestra vocacion con ayuda de la intuicion.El universo nos ayuda poniendo en movimiento las piezas que nos lleven a nuestro destino si estamos en el camino adecuado, tambien nos hace tomar una pausa para hacer una reevaluacion, poniendo obstaculos en nuestro camino cuando necesitamos cambiar de direccion.
Escuchar nuestra voz interior Este puede ser percibido como un conocimiento que viene de la nada, pero que lo escuchamos en nuestra mente.
Mediumnidad  Muchas personas  se han abierto a escuchar una sabiduria superior y comunicarla a nosotros en un lenguage que entendemos, enseñandonos y dandonos lecciones en muchas materias.Mediumship nos ayuda a facilitar la comunicacion con aquellos que han vivido en la tierra recientemente.
Telepatia Es recibir o transmitir informacion directamente de una mente hacia la otra sin usar el habla o el oido fisico.La mayoria de madre tienen este  poder con sus hijos.Los amantes conocen exactamente que esta pensando la otra persona o que es lo que dira.Muchos de nosotros somos testigos del fenomeno de intentar llamar a otra persona cuando ellos nos llaman.La telepatia mejora estas habilidades, tambien es incrementada con el desarrollo del chackra de la frente.
Fisicamente: Se relaciona con el cuello y todos sus organos, la garganta, las cuerdas vocales, tiroide, la boca la traquea, oidos, espina cervical y asegura su buena salud.

Bloqueos o subdesarrollo

Comunicacion Pobre Puede manifestarse con una escacez de vocabulario o palabras que tienen poco significado.Tambien una sintaxis pobre, voz sin tono adecuado para lo que se quiere decir, falta de claridad y una contradiccion entre  señales verbales y no verbales.Se podria tener dificultad  escuchar lo que se dice. podria
Mintiendo Ya que no hay un conocimiento de la verdad o el corage de decirla, mentir se convierte en una opcion facil.A veces mentir se convierte en un habito que no nos damos cuenta.
Bloqueo de la creatividad Las  personas tienen pocos sueños  y no hay nada que se pueda manifestar, asi viven en un mundo sin color donde todos los demas parecen  estar en una fiesta.Muchas veces piensan que su mundo es el real y que las cosas nunca pueden cambiar.
Dificultad para encontrar la carera adecuada Podemos tener muchos trabajos ya que al cambiar entre uno y otro, nos damos cuenta que nunca nos sentimos satisfechos o que vale la pena.
Inquietud Nunca es facil encontrar el lugar adecuado en la vida, esto conduce a inquietud, llendo de trabajo en trabajo, de un lugar a otro y de una relacion a otra, encontrando poca satisfacion .
Viviendo una vida amoral Desarrollar un sistema etico basado en nuestra integridad personal es dificil, lo cual  nos puede llevar a vivir una vida amoral o por un codigo rigido de moral que es aprendido y no influenciado por nuestros propios principios.

Sintomas fisicos Recurrentes dolores de garganta, refriados, dolor en el pecho y problemas dentales

Cristales y Cuarzos
Turquesa Es una piedra que se usa para proteccion de golpes, profundizar la meditacion y mejorar la intuicion, trayendo alegria , buena suerte y prosperidad mientrar preservando la amistad y el amor.Promueve la calma interna y paz interior.Nos ayuda a alivar el dolor y  tiene un poder anti' inflamatorio  mientras incremente el flujo circulatorio.Se dice que es bueno en tratamientos contra la anorexia , teniendo un efecto regenerativo en el cuerpo.Tambien es util para  protegernos contra poluciones.Se dice que su color cambia dependiendo de la salud de quien lo usa.
Fluorite Su color puede ir de  violeta a  verde, amraillo, rosado o azul dependiendo de los minerales y su sitio de desarrollo.Este nos ayuda a defender lo que creemos es correcto y hablar con integridad contra la opresion e injusticia.Estimula nuestra capacidad creativa y nos ayuda a manifestar en nuestra vida todo aquello de lo que somos capaces.Fisicamente este actua sobre nuestra piel y tracto respiratorio, huesos , dientes y el sistema nervioso central.Su accion es regenertiva.Es mejor tenerla como una piedra que en un brazalete ya que se puede rasguñar facilmente.
Agata Azul, Nos trae buena fortuna, nos ayuda a permanecer calmados y centrados mientras pensamos como enfrentar a nuestras problemas de  una manera madura.Nos ayuda a ser logicos y analiticos, capaz de tomar decisiones e implementarlas efectivamente con nuestra integridad.Una piedra poderosa para limpiar el aura, promueve la salud.Tiene una influencia positiva en la piel, los ojos, el estomago y el aparato digestivo, asi como el utero.Reduce la inflamacion, estimula un crecimiento saludable , y es bueno despues de dar a luz para ayudar a los tejidos, especialmente el del utero a regenerarse.
Aquamarina Tiende a reducir el estres, nos ayuda a pensar mas claramente, mejora la creatividad .
Ejercicios para el chackra de la garganta
Cualquiercosa que hagamos podemos dar las gracias con nuestra voz.A pesar que agradecer con nuestra voz interior es suficiente, y muchas veces una oracion en silencio es apropiado, podemos abrir nuestra garganta y dar gracias siempre. Abrir nuestra garganta para cantar nos enoblece, esto nos ayuda a limpiar  nuestro chackra de la garganta y cambiar los bloques que muchas veces impiden la comunicacion y creatividad.Si sientes que no puedes cantar, puedes aprender a decir una afirmacion o mantra y repetirla de un modo ritmico.Podemos decir nuestras afirmaciones vocalizandolas externamente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu opinion